jueves, 18 de junio de 2009

Chip:

El primer Circuito Integrado fue desarrollado en 1958 por el ingeniero Jack Kilby bajo la firma Texas Instruments. Se trataba de un dispositivo que integraba seis transistores en una misma base semiconductora. El transistor bipolar fue inventado en los Laboratorios Bell de EEUU en Diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, los cuales fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1956. Entre los circuitos integrados más avanzados se encuentran los microprocesadores, que controlan desde computadoras hasta teléfonos móviles y hornos microondas.




Comienzos de la TV en Chile


A mediados de la década del ’50, en el siglo pasado, la televisión inició su despegue en nuestro país. Su desarrollo se debió a las labores de investigación de los departamentos de ingeniería de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad Católica de Valparaíso. En estos centros se confeccionaron los primeros equipos y transmisores.
Se considera que la primera transmisión oficial fue realizada por la Universidad Católica de Valparaíso, en agosto de 1959, utilizando la frecuencia 8.


Para ver un video de publicidad sobre la tele a color presione aquí




La Primera Nave Tripulada sale al Espacio y Orbita la Tierra


Noviembre 3. La Unión Soviética lanzó desde el Nordeste del mar Aral la primera nave tripulada al espacio, el Sputnik 2, con la perra Laika a bordo. La nave de 1,118.26 libras llevaba instrumentos para investigar los rayos cósmicos y la radiación solar, analizar la temperatura y presión y otros medidores.


para mas informasion y para ver el lanzamiento presione aqui



Rebelión aplastada en Tibet y Exilio del Dalai Lama


Marzo 10. Lhasa, capital de Tibet, fue el centro de una rebelión en contra de la ocupación china. El ejército chino respondió aplastando brutalmente el movimiento y el Dalai Lama hubo de escapar a India y en 1960 se estableció en Dharamsala, donde vive hasta hoy día. Se estima que entre 80,000 y 100,000 tibetanos siguieron al Dalai Lama al exilio y son hoy un grupo de 120,000 personas que eligen directamente los miembros de su parlamento y reconocen el gobierno tibetano en el exilio. El Dalai Lama recibió el premio Nóbel de la Paz por sus esfuerzos por la libertad y los derechos humanos en el Tibet ocupado por los chinos.

1 comentario:

  1. Observaciones:
    1. Los temas incorporados son buenos, pero no estan profundizados y existen reiterados problemas en la redacción. Deben solucionarlos.
    2. La incorporación de enlaces y videos son obligatorios, ya que le darán mayor dinamismo al blog y así se pueden profundizar los temas.
    3. Los personajes o ideas importantes las pueden destacar con otros colores.
    4. En el blog deben ir alternando hechos internacionales y nacionales.
    5. Aún no incluyen el "video grupal o personal" solicitado en la última clases.
    Nota 1 y 2:
    Paloma: 2.0/4.5
    Matías: 2.0/4.5

    ResponderEliminar